AAFF convoca 1000 nuevas plazas de Administradores de Fincas

AAFF convoca 1000 nuevas plazas de Administradores de Fincas

De acuerdo con los fines de promoción de la profesión de Administrador/a de Fincas, AAFF convoca 1.000 plazas para nuevos miembros, en el que se incluye formación online inicial o complementaria con Titulación Homologada Gratuita.

AAFF propone un plan de carrera profesional, con formación inicial específica incluida. Superada la formación se obtendrá el Título Homologado de Programa Superior en Administración de Fincas 1200 horas, con el que podrá ejercer como Administrador/a de Fincas miembro de la Asociación.

AAFF es una Asociación Profesional de ámbito Nacional, legalmente constituida y autorizada por el Ministerio del Interior, que promueve la profesión con planes de carrera, amparando, defendiendo y representando los intereses de los profesionales que se dedican a la gestión y/o administración de fincas o comunidades.

Los miembros ejercientes de AAFF acreditan su condición de Administrado/ar de Fincas con el Título y carnet emitido por AAFF.

Los Administradores de Fincas en ejercicio miembros de AAFF son colaboradores sociales de la Agencia Tributaria, a través del convenio de Colaboración firmado con el MINISTERIO DE HACIENDA.

El Plan de formación inicial para emprendedores está dirigido a los profesionales del sector inmobiliario que deseen reciclar, actualizar o ampliar su formación profesional, así como a todas aquellas personas que pretendan desarrollar su carrera profesional en la Administración de Fincas.

AAFF trata de reunir y representar a los profesionales que se dedican a Administrar o Gestionar Fincas Rústicas o Urbanas que, reuniendo los requisitos de acceso exigidos por la Asociación, podrán ejercer como Administrador de Fincas miembro de la Asociación, amparados por la actual normativa vigente .

La pérdida de exclusividad de los colegios profesionales de Administradores de Fincas y la desaparición debida a la Ley ómnibus de dichas funciones, obliga a que los propios colegios estén organizándose como Asociaciones Profesionales. En este sentido AAFF, como Asociación Profesional de ámbito nacional, cuenta entre sus miembros con administradores de fincas colegiados y no colegiados.

Como garantía de profesionalidad y eficacia en la labor a desarrollar por los asociados, a través de la asociación se imparten de forma contínua cursos de actualización y reciclaje profesional, estando obligados sus miembros a su realización.

Los fines esenciales de AAFF son la ordenación y promoción del ejercicio de la profesión, la representación de la misma, la defensa de los intereses profesionales de los asociados, la exigencia de las normas deontológicas en el ejercicio de la profesión, la actuación disciplinaria a que hubiere lugar y, en general, la más adecuada prestación de la actividad profesional, coordinando los intereses de la Asociación y sus asociados con el posible servicio a la sociedad.

En cumplimiento de sus fines, AAFF facilita y promociona al acceso a la profesión, con el objeto de reunir y representar a los profesionales que se dedican o deseen iniciar su carrera profesional como Administrador de Fincas.

Por ello, AAFF es una Asociación Profesional abierta, que facilita y promueve el acceso a la profesión, que reconoce el plan de estudios de numerosos cursos de formación en Administración de Fincas, impartidos por entidades de formación pública o privada.

Los Administradores de Fincas en ejercicio miembros de AAFF, además de acreditar su formación con el título de Programa Superior en Administración de Fincas expedido por la superación de los estudios correspondientes, obtienen el título de Administrador de Fincas emitido por la Asociación, así, como el correspondiente carnet profesional.

www.aaff.es


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae