ABOGADOJUNIOR Y LA LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA

ABOGADOJUNIOR Y LA LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA

La Ley 34/2006 que regula el acceso a la abogacía, si bien lleva en tiempo en vigor, no ha estado exenta de polémica en la recta final de su puesta en marcha. El objetivo buscado por la ley no es otro que tratar de igualar los requisitos que se exigen en Europa para ejercer la abogacía.

El reciente Real Decreto Ley de 5 de marzo de 2012 ha establecido ciertas excepciones para la aplicación de la ley, de forma que los Licenciados en Derecho puedan quedar exentos o convalidar sus créditos al cursar el postgrado al que les obliga la ley original.

De este modo, los alumnos que se hayan matriculado en la licenciatura antes de octubre de 2006, no tendrían que cumplir los tres requisitos establecidos por la ley (máster, prácticas y examen final), si llegan a colegiarse en un plazo de dos años desde que terminen la carrera. Sin embargo, aquellos que se hayan matriculado en la licenciatura después de la fecha citada quedarían exentos sólo de la parte teórica (máster), pero sí tendrían que hacer las prácticas y el examen final.

Estas modificaciones de última hora generan cierta problemática. Por un lado el ratio de oferta y demanda de plazas para realizar el máster, a causa del elevado número de estudiantes que se licencian en Derecho, o los costes que va a alcanzar este tipo de formación. Por otro lado, en el caso de aquellos alumnos que con la modificación de la ley están exentos de cursar la parte teórica del máster, no queda del todo claro si las prácticas obligatorias que deben realizar, tienen que gestionarlas ellos mismos, la Universidad o los Colegios de Abogados. Sobre el examen aún no hay un diseño definido ni se ha establecido cuándo será la primera convocatoria.

Así, Abogadojunior más que consciente de la situación, permite a estos licenciados acceder a las prácticas necesarias y  prepararse para el examen. Además a aquellos alumnos que terminen cuarto de derecho desde el verano de 2012 en adelante (a los cuales les afecta de lleno la nueva ley), les servirá como herramienta fundamental para encontrar y realizar el obligado máster junto con las prácticas jurídicas y la preparación del examen de acceso en los mejores centros.

Con este fin, Abogadojunior tiene establecidos convenios con varios centros de formación dedicados a la enseñanza legal, así como con universidades, despachos, bufetes y empresas para facilitar que tanto candidatos como empresas encuentren lo que buscan. Éstos Centros de formación y universidades, ya han adaptado sus programas a la ley para poder hacer frente a la demanda de los futuros abogados. 

Abogadojunior nacida en octubre de 2011, es una empresa dedicada a la obtención de empleo y prácticas profesionales orientadas a jóvenes abogados. Es además, el primer portal de empleo especializado exclusivamente en la abogacía. Abogadojunior tiene convenios con centros de práctica jurídica, donde encontrar la mejor oferta formativa especializada en el mundo del derecho.

Abogadojunior.com
C/ Atalanta 31,
28230, Las Rozas de Madrid, Madrid
Tel:+34 91 6316334/ +34 608 68 90 86
E-mail: info@abogadojunior.com
Web: http://www.abogadojunior.com


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae