Auren y Lefebvre publican la primera guía práctica de ciberseguridad para despachos y profesionales

Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales de asesoramiento legal, auditoría, consultoría y corporate y la editorial Lefebvre han publicado ´Guía Práctica de Ciberseguridad para despachos y profesionales´.

Los autores de la obra, José Miguel Cardona y Josep Salvador Cuñat, socios del Área de Seguridad de la Información de Auren, han querido elaborar esta guía en la que se muestra de forma práctica, clara y sencilla, cuáles son los principales peligros a los que se enfrenta un despacho en cuanto a ciberseguridad, generando conocimiento en cuanto a los riesgos existentes, y aportando una serie de pautas de actuación y recomendaciones para las compañías y profesionales.

La guía identifica y analiza todos los riesgos a los que se pueden enfrentar los despachos en el área de la seguridad informática, con el objetivo de que las compañías puedan revisar las medidas de seguridad para evitar poner en peligro sus datos e información con un enfoque 360º, y aprendan a prevenir y detectar a tiempo estas amenazas. Desde cuestiones básicas que afectan a cualquier despacho, como el acceso a servidores, la seguridad en una red de ordenadores, la seguridad en el correo electrónico, los servicios cloud y los smartphones; hasta las últimas prácticas en ciberdelincuencia, como el ´Malware´ o el ´Phishing´.

La publicación, que forma parte de la línea editorial sobre Derecho y nuevas tecnologías de la editorial, habla también de la nueva moneda electrónica, las criptomonedas, o la creciente tecnología blockchain. Además, se exponen las principales buenas prácticas, estándares y normativas de aplicación en ciberseguridad, así como las últimas novedades en materia legislativa sobre la protección de datos y servicios electrónicos de confianza.

"Nuestra dilatada experiencia en el ámbito de la ciberseguridad nos ha permitido elaborar esta guía con la que esperamos poder ayudar realmente a los despachos profesionales a dar un salto cualitativo en materia de seguridad informática", afirmó José Miguel Cardona, uno de los autores de la obra. Por su parte, el otro autor de la guía, Josep Cuñat, añadió que "esperamos que esta guía sirva de estímulo para que aumente la concienciación de los despachos y se planteen la necesidad creciente de incorporar medidas de ciberseguridad efectivas en sus organizaciones".

Asimismo, Juan Pujol, presidente de Lefebvre y consejero delegado editorial, destacó que "con esta obra queremos ayudar a los despachos a prepararse para afrontar los peligros a los que se enfrentan, ayudándoles a revisar las medidas de seguridad y que eviten poner en peligro su información. De una manera clara y práctica explicamos en sus páginas cuestiones básicas que afectan a cualquier firma de abogados. Desde el acceso a servidores o la seguridad en una red de ordenadores, a la seguridad de dispositivos móviles, pero también prácticas informáticas menos conocidas como la reputación en internet, redes sociales o el phising".


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae