Documentos legales para Pymes y Autónomos, la solución a los requerimientos legales a precios asequibles

Un emprendedor siempre debe cuidar su proyecto y evitar poner en riesgo su patrimonio, minimizando los riesgos y protegiendo su inversión. La pregunta que surge a continuación es ¿cómo hacerlo? Las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos deben ampararse en mecanismos jurídicos que les permitan cuidar sus intereses ante cualquier imprevisto o eventualidad.

Operaciones financieras sin respaldo, problemas con el dueño del local comercial, diferencias entre los miembros de una sociedad que terminan en disputa y una posterior separación, no mantener actualizados los contratos de trabajo, otorgarle poca atención al contador o uso indebido de una licencia de marca son ejemplos de algunas situaciones que pueden ocurrir dentro de una sociedad y que afectan la estabilidad y la seguridad en una empresa.

La inversión en la contratación de un abogado para solventar todas las situaciones anteriores, en las que pueden incurrir los dueños de un proyecto en proceso de crecimiento, suele ser muy elevado, por lo que se recomienda tener una consultoría externa que les permita protegerse ante cualquier contingencia legal.

Es importante conocer los contratos y documentos para Pymes que pueden resguardar el patrimonio y que son necesarios para el funcionamiento de una organización. Pacto de socios, Contrato de Confidencialidad, Estatutos de sociedades limitadas, convenios de colaboración, contratos de préstamo, pacto de socios y contratos de arrendamiento de servicios, son opciones legales muy convenientes en sus respectivas aplicaciones.

De igual forma, independientemente de la actividad económica, los empresarios y trabajadores independientes también necesitan de contratos y documentos para Autónomos entre los que se pueden mencionar Contratos mercantiles de prestación de servicios adaptados al expertice del profesional, como contratos de coaching, diseño gráfico, desarrollador web, así como también Recibo por honorarios, facturas, y contrato de trabajador autónomo económicamente dependiente, entre otros.

Para proteger a los inversionistas y satisfacer sus requerimientos legales, nació milcontratos.com, una herramienta que permite generar un contrato sólo rellenando un simple formulario con la información necesaria. La versatilidad de esta plataforma es que se pueden encontrar una cantidad variada de contratos en las siguientes áreas: inmobiliario, laboral, vehículos, familia, préstamo, consumo, multas, deporte, servicios, internet, demanda, notarios, entre otros.

Los propietarios de un proyecto pueden recurrir a la plataforma reduciendo considerablemente el tiempo que se necesita para elaborar un documento, teniendo la posibilidad de obtener asesoramiento jurídico vía chat online, mail o teléfonicamente, acceso a modelos legales de calidad y la opción de generar una nueva opción de contrato que no se encuentre dentro de su base de datos sin costo adicional así como la obtención de documentos y contratos a bajos coste.

¿Cómo funciona?
Primeramente se debe localizar el documento de interés, registrarse o en su defecto, iniciar sesión; en donde tendrá la opción de comenzar a rellenar el documento a través de un simple formulario o dejarlo en blanco y editarlo más tarde, decida lo que decida podrá descargarlo en Word y PDF. El sistema guiará al usuario y le solicitará rellenar una serie de datos para generar el documento, que las partes firmarán y luego podrán descargar.

Es importante destacar que con el uso de esta aplicación se reducen las necesidades de trasladarse para firmar, ya que a través de la página se puede descargar el archivo en Word (modificable) o PDF y el interesado puede colocar su rúbrica de forma digital o también se ofrecen las posibilidades de enviar vía correo electrónico.

Ventajas de uso
A partir de 5 € se pueden adquirir los beneficios de la herramienta, que además destaca por la facilidad de su uso. Para quienes deseen usar sus servicios con mayor frecuencia, existen otras prestaciones especiales. Disponen de packs de contratos y documentos que permiten acceder hasta casi 1000 modelos; sin embargo, sus packs no son totalmente estándar, ya que también ofrecen personalizarlos o ajustarlos a las necesidades de sus clientes.

Los modelos de los documentos son revisados y actualizados constantemente para que cumplan con los requisitos de la legislación vigente. En caso de tener algunas inquietudes acerca de su documento, cuentan con un grupo de abogados que profundizan en el caso de cada cliente y lo asesoran sobre los cambios oportunos para el documento. En consecuencia, hoy en día disponen de más de 1700 modelos de instrumentos legales.

Contratos y documentos privados; demandas, denuncias y otros documentos, recursos y actos ante la administración pública, minutas notariales y modelos oficiales son los tipos de modelos que se pueden conseguir a través de la plataforma.

Sin coste alguno, las interrogantes que surjan de los clientes dentro del proceso de concepción y redacción pueden ser consultadas a un grupo de abogados, a través de live chat, haciendo que la atención sea individualizada.

Con el uso de la herramienta no es necesario preocuparse por no disponer del ordenador habitual, por el contrario una de las grandes facilidades que proporciona al usuario es que los documentos quedan guardados en la nube, quedando las posibilidades de acceder desde cualquier dispositivo y parte del mundo.

Para los interesados en cuidar sus bienes y proyectos, generando de forma fiable y en poco tiempo contratos y documentos que velen por el bienestar futuro, esta herramienta supone un punto de inflexión que puede mejorar no solo sus condiciones de contratación, sino la reputación de su empresa.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae