Harmonia Integrativa presenta un programa imprescindible para los abogados matrimoniales y de Familia

Harmonia Integrativa presenta un programa imprescindible para los abogados matrimoniales y de Familia

Según los estudios realizados el 2018 por el Instituto de Política Familiar (IPF), se produce un millón de divorcios anuales en la Unión Europea, es decir, se rompe un matrimonio cada treinta segundos en Europa. La consecuencia es que la ruptura familiar resulta ser la primera causa de inestabilidad y desconcierto de las familias europeas. Además, España es el país donde más ha crecido la ruptura familiar en los últimos 35 años, lo cual ha provocado que los abogados matrimoniales y de Familia estén más ocupados de lo que se piensa.

'Todo incluido' es el conjunto de palabras que describen la mayoría de los anuncios de abogados en los buscadores. ¿Pero a qué se refiere el 'todo'? ¿De verdad que un abogado podría cubrir absolutamente todas las necesidades que un divorciado/a requiere?

Un abogado matrimonialista o de Familia ante una demanda de separación o divorcio lleva muchos más asuntos de los que se cree: el régimen de guarda, la custodia de los hijos, la pensión de alimentos, medidas relacionadas con el patrimonio, acuerdos y desacuerdos, los juicios, entre muchos otros más. De esta manera, el abogado suele estar tan ocupado para resolver estas cuestiones, que a priori resultan tan importantes, que, muchas veces, se olvida que la persona que se divorcia también requiere ayuda emocional, no menos importante que los temas legales y judiciales.

Aunque hay muchos abogados que quieran ayudar en el aspecto emocional, 'no tienen las herramientas adecuadas para ayudar en el ámbito de los sentimientos de pérdida y el duelo que supone una ruptura con una persona con quién se ha estado conviviendo mucho tiempo. En ocasiones, ni tan siquiera es una ruptura deseada por uno de la pareja, sino algo impuesto por voluntad del otro y que requeriría de un profesional especialmente capacitado para atenderles en el campo de la psicología', afirma Maria José Pitarch Capel, abogada de Familia y colegiada en el Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Así mismo, el 'todo incluido' de los anuncios no es totalmente cierto, pero lo podría ser. Harmonia Integrativa, una empresa que nació para cubrir las necesidades emocionales que se generan en personas en procesos de separación, con su programa In Out Planner es uno de estos complementos que tanto hace falta incluir en los bufetes de abogados. No solamente ofrece servicios de coaching, sino también la organización de la antigua o nueva vivienda y la gestión de la imagen personal, tres aspectos imprescindibles de trabajar tras el divorcio.

La abogada Pitarch, tras trabajar muchos de los casos de divorcio, explica que 'lo que más demandan las personas que afrontan un proceso de ruptura es, sin lugar a dudas, ayuda emocional, alguien que simplemente les escuche y a quien puedan exponer todas sus preocupaciones, frustraciones, miedos, temores, etc. Incluso, en la mayoría de ocasiones se plantean dudas acerca de dónde van a residir desde el momento mismo en que deben abandonar la vivienda que ha sido hasta entonces familiar'. Hasta el momento no ha existido un profesional que ofrezca un pack de soluciones a los requerimientos que comenta la abogada. Por este motivo, Carmen Moruno, la fundadora de Harmonia Integrativa cree que 'el programa In Out Planner cubre todas las ramas que una persona divorciada necesita trabajar para rehacer su vida'.

'Acudí a un abogado en momentos emocionales muy duros y me sentía perdida', comenta Gracia Puig, una de las personas divorciadas que probó los servicios de Harmonia Integrativa, 'y a pesar del buen trato de mi abogada necesitaba un apoyo profesional a nivel emocional'. Pero no solamente Gracia Puig está de acuerdo con esto, sino también Rebeca Muñoz, que también acudió a Carmen Moruno tras el divorcio porque le faltó 'un trato mucho más cercano y no tan burocrático por parte del abogado'.

Tanto Gracia como Rebeca están más que satisfechas con los resultados de Harmonia Integrativa y han podido superar el proceso traumático del divorcio con éxito gracias a la ayuda proporcionada por Carmen Moruno. 'El proyecto In Out Planner me ayudó a reestructurar mi casa y fue un apoyo importantísimo en aquellos momentos tan duros. Recuerdo que siempre vestía de negro, ya que me sentía apagada, pero Carmen puso de nuevo el color en mi vida', comenta Gracia Puig.

Sobre Harmonia Integrativa

Harmonía Integrativa nace con un programa especialmente pensado para cubrir las necesidades que se generan en personas en proceso de separación o que se acaban de separar. Ofrece servicios de coaching, organización de la vivienda e imagen personal, los que se pueden contratar tanto por separado como íntegramente con el programa In Out Planner.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae