La comercialización inicial de esta bebida comenzó en México y más tarde en los Países Bajos, lo que llevó a la empresa en 2015 a recibir premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, tales como el reconocimiento por el INADEM como “Empresa Innovadora de Alto Impacto”, además de ser ganadora del “Concurso binacional México-Francia” organizado por el Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación.
Más tarde, José Antonio llevaría a cabo una investigación de mercado y posteriormente, obtendría un financiamiento inicial a través de una banca de Inversión, donde se establecería un acuerdo con una refresquera multinacional para aprovechar capacidades instaladas y el acceso al mercado.
Finalmente, se firmó un acuerdo vinculante en diciembre de 2017. Los procesos de crecimiento y desarrollo se realizaron en México, para seguir avanzando en el impulso positivo inicial. Algunos meses después de un comienzo próspero y amistoso, los acuerdos del convenio por parte de la multinacional cambiarían, pretendiendo eliminar la cláusula de no competencia previamente acordada que incluía a todas sus afiliadas y partes relacionadas. De forma pacífica, el emprendedor se niega, sin pretender comprometer la gran oportunidad que visualizaba aún por delante.
Semanas después, la compañía refresquera lanza en Japón una bebida que contenía GABA, acción que no se encontraba dentro del acuerdo y de las obligaciones de no competencia adquiridas en relación con bebidas que contengan la enzima, sin conocimiento ni participación de José Antonio. Al día de hoy, los intentos del empresario mexicano por lograr una reconciliación para recuperar su negocio han sido infructuosos. Hoy, el mexicano ha comentado conocer a la perfección por experiencia propia, lo complejo y agotador que puede ser luchar por los derechos individuales en contra de una corporación global.
José Antonio del Valle Invita a todos los emprendedores, así como a toda la comunidad en el país y el extranjero a compartir sus ideas, consejos, experiencias y opiniones acerca de esta situación a través del sitio web www.iwantmybusinessback.comy en la página de Facebook: @IWANTMYBUSINESS donde espera poder generar el intercambio de experiencias, consejos, ideas, opiniones con los emprendedores y consumidores a nivel mundial. "¿Y tú, que harías en esta situación?", pregunta.
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Fuente original: Comunicae.es.