La pequeña empresa puede acceder a la justicia de forma económica a pesar de las nuevas Tasas Judiciales

La nueva ley de tasas ¿Es sensata? ¿Y equilibrada?
El sector jurídico ha dejado claro que la nueva ley de tasas no les favorece. La justicia se vuelve, no sólo más cara, sino inaccesible para algunos. Algo que repercutirá en la contratación de servicios relacionados con demandas o reclamaciones. El ciudadano y el pequeño empresario deberán renunciar en muchos casos a demandar o reclamar justicia ante un hecho por no poder hacer frente a los costes de las tasas judiciales. El presidente del gobierno Mariano Rajoy, es consciente de la controversia que ha causado esta nueva medida, propuesta por el ministro de justicia Alberto Ruíz Gallardón, pero aun y así ha declarado recientemente que la propuesta le parece "sensata y equilibrada".
Sanidad, educación, administración… y ahora también, justicia.
Los constantes recortes están provocando manifestaciones y quejas entre los ciudadanos españoles. A los docentes, médicos, enfermeras y funcionarios en general, se suman las protestas de los trabajadores del sector jurídico. Los abogados, entre otros profesionales, temen que la subida de las tasas judiciales repercuta en la contratación de sus servicios.
Las grandes empresas, pueden permitirse este gasto. Sin embargo, la medida ahora afectará también al ciudadano de a pié y a las pequeñas empresas o autónomos.
¿Cómo ahorrar en gastos a la hora de efectuar una demanda?
Una cosa está clara, el gasto de las tasas va a estar presente sí o sí. Una reclamación, como por ejemplo el recurso de una multa, generará un coste adicional de 100€. Luego, lo que queda es ahorrar en otros servicios. La actualidad digital propone alternativas
¿Es posible delegar los trámites de una reclamación o demanda a un abogado y a bajo coste?
Sí. Los servicios jurídicos se adaptan a la crisis y a las necesidades del ciudadano. Empresas online como Promolex, son conscientes de la importancia para las pequeñas empresas de reclamar sus derechos: cobrar la factura de un cliente, es fundamental para un pequeño empresario o autónomo. Reclamar esta factura con Promolex, es más barato y rápido.
Por eso, comunicamos que Promolex pone al servicio de todos, la justicia barata y rápida: Cobrar facturas o reclamar multas es sencillo y más económico. Las Tasas Judiciales no podrán impedir que la justicia llegue a todos. Contrata servicios online, más baratos, y no temas a las Tasas Judiciales 2012


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae