Nuevo Proyecto TIC en España, para Modernizar la Administración de Justicia, la cual, permitiría, que ésta se autofinancie.

Nuevo Proyecto TIC en España, para Modernizar la Administración de Justicia, la cual, permitiría, que ésta se autofinancie.

Se trata de un Proyecto ambicioso, valiente, de envergadura, que  pondría en la vanguardia a la Administración de Justicia en el Mundo actual. Proyecto Digit X22@, combina diversos elementos  técnicos en su interacción, con los procedimientos  Jurídicos. El modelo es extrapolable a otras áreas, y por lo tanto aplicable a  Sistemas Jurídicos de otros países.
DIGIT X22@: es un sistema y un conjunto de Procedimientos que conlleva la modernización de la justicia, optimizando los estándares existentes en la actualidad, permitiendo a los profesionales del derecho, simplificar la administración y gestión de su despacho, desde cualquier dispositivo (portátiles, móviles, etc.) e incluso desde cualquier lugar, aun fuera del país, ya que todo lo tendrán disponibles en el ordenador, reduciendo considerablemente los costes en los presupuestos generales del Estado en Justicia; debido a esto, existe el convencimiento de que con este Proyecto los gastos de Justicia estarían resueltos .
Parte de este Proyecto, ha sido publicado recientemente en el libro que se titula: “Sr. Rajoy! Sí, es posible Modernizar la Justicia! Proyecto Digit X22@”, con lo cual, se espera encontrar un eco por parte del Gobierno. El Proyecto ha sido enviado a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo,  siendo admitido a trámite dado que las cuestiones planteadas, inciden en el ámbito de actividades de la Unión Europea, motivo por el que lo han  elevado actualmente a la Comisión de Asuntos Jurídicos.
Con este Proyecto, se benefician diversos Colectivos: Víctimas de Violencia de Genero, Ecologistas, Estamentos Policiales, Estamentos Judiciales, y el Protagonista Principal: EL CIUDADANO.
La presentación del libro tendrá lugar, el próximo 6 de Marzo, en EL CORTE INGLES del Portal de l’Ángel de Barcelona, a las 19:00 en la Sala de Ámbito Cultural.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae