La justicia es ahora más cara…. ¿o quizás no?

La justicia es ahora más cara.... ¿o quizás no?

Desde hace unos meses, con las nuevas tasas, acceder a los tribunales es más caro para muchos ciudadanos. Algunos renuncian a interponer una demanda (o la posponen sine die) ya que, además de los honorarios de un buen abogado, deben añadir el coste de las tasas judiciales. Sin embargo, ahora pueden encontrar un abogado de confianza que sea económico, gracias a una web comparativa de presupuestos de abogados, similar a las que se pueden encontrar en otros sectores como seguros, banca, viajes, etc.
Lorenzo Guirado, socio fundador de ContratarAbogados.com, asegura que “nuestro portal nace con una doble vocación. Por un lado, se trata de ayudar a una gran parte de la sociedad a acceder a una mayor oferta de asesoramiento legal; una necesidad en ascenso en los últimos tiempos. Y por otro lado, de cara a los abogados, se trata de favorecer la libre competencia, con plena transparencia, creando un nuevo canal de comunicación directa con el cliente potencial”.

Interesante para todos, particulares y abogados
Por primera vez en España podemos acceder a una web comparativa de presupuestos de abogados cuyo objetivo final es dinamizar el mercado de la abogacía tan estático hasta ahora, abrirlo definitivamente a internet, haciéndolo más transparente y accesible a todos, facilitando así la relación entre abogados y usuarios.
ContratarAbogados.com permite que los particulares publiquen gratuitamente sus casos y reciban presupuestos de los abogados suscritos. De esta manera pueden compararlos cómodamente, ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos, eligiendo finalmente el que más les interese. Posteriormente se les solicita una valoración del trabajo realizado por el abogado para ayudar a otros usuarios a elegir.
Por su parte, los abogados una vez suscritos pueden presupuestar los casos publicados que sean de su interés, accediendo fácilmente a nuevos clientes y consiguiendo así nuevas oportunidades de negocio.

Acerca de Contratar Abogados
El fundador del primer comparador de abogados de España, Lorenzo Guirado, es un madrileño de 46 años, licenciado en Derecho y Estudios Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE (Madrid).  Con más de 20 años de experiencia profesional, ha ejercido como letrado en diferentes bufetes, está adscrito al servicio de turno de oficio desde 1994 y ha sido profesor titular de Derecho Procesal Civil y Penal en diversos centros privados.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae